miércoles, 30 de julio de 2014

La sonrisa más triste de mi tren.





"Ella no es un Ángel, pero se construyó alas con versos para poder volar."
Acabo de ver a la sonrisa más triste de este tren. No se como ni porqué pero ella sonríe triste y se esconde en sus gafas grandes.

Yo la observo mientras sostengo a 'La Nadia que no veis' en mis manos.

Las sonrisas y miradas tristes tienen algo de mágico. No porque yo sea poeta y me enamore de los casos perdidos. Tienen eso de místico de sonreírle a la muerte, a la tristeza y a la pena.

El vestido de flores hasta la rodilla anuncia una primavera que ella no lleva en la mirada, ella lleva el otoño en los ojos. Marrones.

Mira como si fuera una hoja que cae, ante la atenta mirada de todos. Quiere evitar el suelo y romperse, pero ya es inevitable.

Se colocas las gafas, me mira y sonríe cuando pasa un anciano que canta bulerías a ritmo de su bastón. No la volveré a ver.
Otoño, sonrieme una última vez antes de que me marche.

Valdemoro.

Me bajo aún con el sabor amargo de su última sonrisa, La Nadia que no veis me arde desatendida en la mano mientras espero el autobús de vuelta a casa. 
Vuelve.

3 comentarios:

  1. Ay!me encanta!!!me he enamorado seriamente de esta entrada.Q placer es leerte siempre.
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy bien trabajado.
    Te felicito porque sin la puntuación (o ésta puesta en otro sitio), no hubiera sido lo mismo.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Ohh!! Sublime escrito! De verdad, me ha encantado no, lo siguiente!! Magnífico :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar