jueves, 4 de septiembre de 2014

Gata




" Ella quería ser Madrid y no París." 


Me he cortado las alas
porque dijiste que tú eras gata.

La más gata de Madrid,
Aferrada a un tejado sin dueño.
Los ojos más felinos de la capital
desfilan de bar en bar.


Yo te dije que te llevaba a ver
Todos los tejados
mientras ellos duermen.
Y tú dijiste que la noche
No soporta al que se cree libre.

Me borre de las pupilas
 tus otras seis muertes
 y rezo para que vivas a cada caída.
 Que caigas de pie.

Otra gata callejera
 con la prisa del que le faltan vidas
 y la sonrisa del que sabe
 que la muerte y la soledad son amigas.

Corredora de apuestas callejeras
 en callejones de calles
 sin nombre ni loco que las nombre.

Luna de lobos confundidos.
Y musa de brujas y poetas de barra de bar.

No te dejes engañar,
las alas no te hacen libre.
 Libre se nace.
Y tú naciste libre, como los versos.

3 comentarios:

  1. "Rezo para que vivas a cada caída."
    "No te dejes engañar,
    las alas no te hacen libre."

    Me han gustado mucho estas palabras, cargadas de significado fuerte; es otra forma de expresar que morirías 7 veces (sin ser gato) por esa gata, tras haberte cortado las alas por ella.

    De nuevo, bonitos versos, Jesús. Espero más poemas.

    Abrazos.

    María Blázquez.

    ResponderEliminar
  2. "Luna de lobos confundidos.
    Y musa de brujas y poetas de barra de bar.
    No te dejes engañar,
    las alas no te hacen libre."
    Me quedo con esos cuatro versos :) De verdad, sublimes!! Enhorabuena ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Pd: Ya te publicité en mi blog, pero no pude mandarte el enlace por Twitter. La entrada es esta: http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/2014/09/los-secretos-de-la-noche-more.html

    ResponderEliminar
  3. Veo muchísima evolución y madurez en este. Me encanta. Me atrevería a decir que es uno de mis favoritos, le doy podium (aunque no sé si darle oro, plata o bronce).

    Yo también voy a seleccionar mi parte favorita:
    "Me borré de las pupilas
    tus otras seis muertes
    y rezo para que vivas a cada caída.
    Que caigas de pie."

    PD: Yo soy de las que piensan que no se debe uno cortar las alas que te llevarán a volar hacia tus sueños, por alguien.

    ResponderEliminar