lunes, 10 de octubre de 2011

Poeta Del Siglo XXI




-Hola, Poeta.

-Hola, amigo.

Suena un escandaloso Tic-Tac, el poeta se mece en la silla, mira su reloj...

-Poeta, por fin compraste un reloj.

-¿Reloj?, nose a que te refieres.

-Si ese y ese.- dice mientras señala un reloj de cuco y una de cocina.- y el nuevo reloj de mano que te compraste.

- Ah, vale, si el medidor de tiempo, si  he adquirido varios en el bazar de la esquina, el tiempo que gran tema amigo. Que pena que tanta gente halla hablado de ello y lo que yo diga caerá en saco roto.

-No, poeta cuéntanos.

-Si el tempus fugit, aprovecha mientras vivas porque nadie sabe cuanto tiempo vive si... Pero en la vida hay que buscar la felicidad, para ello nacemos para buscar la felicidad hasta en las cosas más pequeñas. Mirar el reloj es mirar como pasa tu vida por eso creo que aunque compre varios seguramente me deshaga de varios de ellos solo tienes que saber cuando vives pero no vivir pendiente del tiempo ya que el pasa, el tiempo pasa y aunque luego intentes correr hacia atrás en el tiempo no podrás.

No vas a poder recuperar ese momento especial que perdiste con tu chica o por un día puedes perder el tiempo que tiene para decirle a tu madre que gracias y que la amas. Porqué amigo el tiempo es para disfrutarlo pero también para agradecer. Por ello gracias por estar aquí escuchándose día tras día desvariar. Hoy solo quiero decirte el tiempo puede ser un malvado enemigo o un gran amigo y sólo tu eliges cual de las dos será.

5 comentarios:

  1. el tiempo puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, estoy completamente de acuerdo.
    Me da miedo planear cosas, y mira que soy de las que lo planifican casi todo, pero esq hacerlo, es ponerle fecha y al ver que las cosas pasan, te das cuenta de que el tiempo pasa y que jamás volverá.

    Pero el tiempo es inmaterial, no existe, es creación del ser humano para planificar las cosas, para darle una organización al mundo. Por tanto, siempre que vivas algo, podrás recordarlo en tu mente, de tal forma que el tiempo jamás pasa. Vive siempre en tus recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Pero recuerda que recordar es la peor enfermedad porque recordar no es vivir y es la desesperanza de la añoranza

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía Quevedo, desde que nacemos empezamos a morir... pero dejando atrás tanto pesimismo barroco sí que tenemos que aprender a valorar el tiempo que se nos ha dado y disfrutarlo.
    Debemos vivir el presente y el futuro cercano sin poner demasiadas expectativas en un futuro lejano... Obsesionarnos por lo que no podemos controlar hace que tiempo se nos escape entre los dedos sin haber exprimido la vida....
    Mira el reloj, el segundo que acaba de pasar no va a volver....
    ¡¡Buena entrada!!
    Melibea :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu concepción del tiempo, pues este pasa (tempus fugit) y hay que vivirlo en el momento (carpe diem) porque si no, luego acabamos arrepintiendonos.

    Sin embargo, Julián, discrepo cuando dices que recordar es la desesperanza de la añoranza. Yo creo, que si se recuerda desde la aceptación, sin envidias ni temores, puede ser un acto maravilloso.

    Todos necesitamos recuerdos para poder vivir.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura. Cuando yo decía lo de vive siempre en tus recuerdos, no me refería en ningun momento a que vivieras en ellos todo el tiempo. Porque de esa forma no puedes vivir con plenitud el presente.
    Al decir esa frase me referia a que el tiempo es una invención del ser humano y que por tanto, tu lo pones. La explicacion es que si vivimos agobiados o deprisa pensando que nuestro tiempo se agota, siempre podremos recordar tiempos mejores devolviendo aquellos segundos que jamas volveran en nuestra mente.

    No se si me explico.

    ResponderEliminar