sábado, 3 de septiembre de 2011

Poeta Del Siglo XXI





- Que bonito es el arte, amigo, yo poeta solo desnudo mi alma ante el mudo papel, mi frió amigo el emisario de la soledad que me acompaña en las noches en las que el tedio se apodera de mi rasgueante pluma. Pero que merito tienes amigo del pincel…

- Poeta, quieres decir pintor.

-          Que capacidad para poner en un eterno lienzo maestría de colores y formas y tu discípulo de Apolo que das sentido a la vida poniendo tus notas en nuestro ser, solo tu puedes amansar a las fieras. Cuántas cuerdas rotas en horas de éxtasis musical, cuantos, cuántos pinceles desgastados contra el lienzo. Pero amigo tan valioso es ese cuadro roído de Picasso, como la novena sinfonía de Bethoven, como lo es el ejemplar que aún conservo de Antología Poética por Federico García Lorca en mi estantería. Con su tapa dura y sus letras de color granate brillando en la misma, ya viejo pero aún huele a literatura de vanguardia, a literatura joven.


Queda el poeta acariciando codiciosamente esa obra que parece que aun le consterna…

2 comentarios:

  1. A mi parecer el arte (ya sea literatura, música o pintura)siempre será la creación más maravillosa del hombre.
    Saludos, genial Carax

    ResponderEliminar
  2. me gusta, me gusta. se ve una CLARISIMA evolucion en lo que escribes. Cada vez me gusta más lo que escribes, y no quiero decir con esto que lo primero que escribieras fuera malo. Pero es que sinceramente, veo mas logrado esto último, mucho más profundo.
    Sigue así. No dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar